30 dic 2014

Lograron embarrar los comicios.

Como siempre encuentran las triquiñuelas que les permiten quitar la transparencia de los comicios. O desdoblan elecciones con las gobernaciones si les conviene, o las unifican. O crean los candidatos testimoniales (como lo fueron Scioli y Massa). O hacen oponer a dos peronistas por el tercer senador por la oposición en la Provincia de Buenos Aires (donde se pierden o ganan las elecciones presidenciales porque tienen el 40% de los votantes), o llevan a un ballotage a dos peronistas.
Ahora encontraron un nuevo chiche de la que podría ser la principal protagonista la Sra. Presidenta. Los diarios hablan del tema fueros, pero el tema fundamental es la transparencia de las elecciones.

 Sancionaron el proyecto para elegir representantes ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur). La fecha de los comicios se fijó para el mismo día de las elecciones presidenciales del año próximo.
Para sancionar el proyecto, el kirchnerismo logró formar quórum con la ayuda del neoliberalismo, el excelentísimo ex presidente nefasto Carlos Menem y el apoyo de los dos senadores del Movimiento Popular Neuquino. Guillermo Pereyra y Carmen Crexell, ambos del MPN fueron fundamentales para hacer quórum junto con otros senadores frentistas que actúan en sintonía con el kirchnerismo, como son los casos de la salteña María Cristina Fiore de Viñuales y el correntino José Roldán.
El Parlasur recién empezará a funcionar a pleno en el 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario