5 nov 2014

La violencia de nuestros días


Venimos viendo historietas de las más variadas donde sin palabras se dicen tantas cosas. Ésta es una joyita. El papá está leyendo "Historia argentina". Mientras tanto, el niño está jugando a la guerra, tema de gran importancia si nos fijamos que en el momento en que Ortiz la publica todavía estamos bajo un gobierno militar.
Pero sin este análisis, mi lectura primera, inocente de todo preconcepto, me llevó a otro tema: el de la violencia. Dónde aprende el niño la violencia?. En sus juegos, hoy electrónicos donde pasa horas matando para lograr puntos o terrenos o en la actitud del padre?.
Y cierro pensando en la marca que nos dejaron las luchas fraticidas por  ideologías, para que nuestro país esté signado por una violencia tan amenazante en los tiempos que vivimos. Y no me olvido de la televisión, un factor nefasto en la formación del ser argentino.
 Alguien nos tiene que enseñar la resiliencia, esa capacidad de los seres vivos  para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.
Si ves alguna causa que se me escapa, comentalo, sí?. Los diálogos, nos enriquecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario