14 sept 2014

Una solución para cada problema no es una utopía

Su lema: “Busco soluciones creativas al dolor”
 Nicolás García Mayor es un inventor de realidades que fue elegido por la ONU  el año pasado para exponer su proyecto en el 68° período de sesiones de su Asamblea General.
En esa oportunidad presentó su CMAX System que consiste en dos productos de base en caso de catástrofes. Un módulo habitacional desplegable que puede cobijar a una familia de hasta 10 integrantes  y otro con las mismas dimensiones que contiene núcleos sanitarios, con hasta 3 retretes y/o combinado con duchas.

“Según una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en caso de catástrofes, se necesita un retrete cada 10 personas”, agregó.

Ya le compraron su proyecto y fue elegido recientemente como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes 2013 (con sus 34 años) por la Cámara Junior Internacional.
Es tan amplia su trayectoria con tan pocos años que tendría mucho para contarles
de alguien que se recibió en el 2001 en la Universidad Nacional de la Plata, después de dos años viviendo en una clínica abandonada, porque no tenía para el alquiler.

Ahora está detrás de una especie de carro-bicicleta con motor eléctrico que se carga con energía solar para cartoneros tras la prohibición de la tracción a sangre en su ciudad (Bahía Blanca) que puede ser aplicada en Rosario.

Una búsqueda a través de la ciencia, de una solución para el dolor de los más desprotegidos.
Un orgullo nacional.


http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota-20414-distinguieron-en-baha-a-nicols-garca-mayor
http://www.prensa.com/impreso/mosaico/costa-onu/193190
http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=151883&Del-inventor-de-los-refugios,-llega-el-carro-bicicleta-para-cartoneros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario