5 sept 2014

Seguridad en Rosario: una utopía en serio.

Es tal el grado de susceptibilidad en lo que respecta al delito y los sistemas, modos, elementos con los que se cuenta, para la prevención del mismo, que sería de mucha utilidad empezar a dialogar sobre el esclarecimiento de los términos con los que se nombra a las medidas que se deben aplicar.
Escucho con tristeza en mi provincia términos como que: "Va a haber muchos otros Mariano Bertini, eso lo tenemos que tener muy en claro", como dijo la diputada nacional por Santa Fé del Partido Socialista Alicia Ciciliani, porque aseguró "ningún sector tiene la varita mágica para resolver el problema de la inseguridad".
Otra frase que me asombró y entristeció:
Las palabras del Ministro Lamberto:
"el delito va mutando, ha habido una saturación muy grande en las zonas de mayor violencia e inseguridad, esto ha generado que haya modalidades de delitos diferentes, entre ellos estas modalidades de salideras y entraderas".
Si observamos el gráfico de los homicidios desde el 2002 al 2014 (hoy), siendo que, dando beneficio de inventario, habláramos a partir del 2011 al partido gobernante de la Provincia de Santa Fé, ya nos nos queda para echarle las culpas a nadie. El crecimiento es exponencial.
.

Cuando se publicaba que los mataban al lado de un búnker, a una cuadra de un búnker, a la vuelta de un búnker. No sabían dónde estaban los búnkers?. No están más los búnkers?. Está seguro, Ministro?. Es tan fácil que muten las modalidades de delitos diferentes?.
Qué avisaron a principios de agosto que el ciudadano tomara precauciones porque esto iba a ocurrir?. A Bertini le avisaron, saben?. Su hijo le abrió la puerta.
Si uno observa el mapa de delitos en Rosario en lo que va del año:
Y si  lo amplían en: http://boasso24horas.com/web2/Homicidios-en-Rosario/
van a poder observar que Rosario tiene arterias fácilmente identificables, que si el delito es tal que estamos en emergencia, los controles tienen que existir como en  una epidemia. No puede seguir muriendo gente!!!.

Allanaron  desarmaderos a días de la muerte de Mariano Bertini?. Ese tipo de delitos no estaba en las cuentas de la seguridad?. No era un delito mutante?.
Pasando por Avellaneda al fondo he visto carteles que dicen que compran celulares. No es un delito mutante?.
Cuántos más, Sr. Gobernador?. Es como dice la diputada Ciciliani?.
Sinceramente hay autoridades que tienen que darse cuenta que fracasaron y deben dar lugar a quien sepa sobre el tema. Los gráficos publicados indican que están por un camino donde no cabe la menor duda que o no saben, o no quieren darse por aludidos que los rosarinos no votamos esto y que no podemos seguir poniendo nuestras vidas en manos de quienes manejan actualmente la seguridad de la ciudad, por no decir la Provincia de Santa Fé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario