27 sept 2014

Café Procope Paris


El Procope es uno de los más famosos y el más antiguo café-restaurante de París. Situado en el 6° distrito, en la rue de l'Ancienne-Comédie, 12
 Veinte años después la introducción del café en la corte de Francia,un siciliano de nombre Francesco Procopio Dei Coltelli  tuvo en 1686 la idea de abrir cerca de Saint Germain des Prés  un establecimiento donde se probaría este brebaje en sociedad. (fuente Wikipedia)


En sus elegantes mesas, Voltaire, Rousseau y Diderot se reunían a diario. Hasta hoy se conserva el despacho que Voltaire instaló allí y también los pensamientos del autor de El contrato social grabados en las paredes.
 Según la leyenda, Benjamín Franklin bosquejó aquí la Constitución de los Estados Unidos; y Napoleón tuvo que dejar su sombrero en parte de pago, cuando era un joven militar. Años después, ya emperador, eligió este mismo sitio para tomar sus tazas de café diarias.
También los escritores Víctor Hugo, Anatole France y Balzac fueron clientes habituales.

Entre 1874 y 1890, el lugar cerró sus puertas, pero volvió a abrir y de primer café literario del mundo pasó a ser un centro de discusión política por excelencia. Con el encanto que le dieron los siglos y los acontecimientos, hoy se puede tomar un típico café o degustar los mejores platos de la cocina francesa en la misma mesa y en la misma silla en las que estuvieron sentadas una infinidad de celebridades.
13 Rue de l'Ancienne Comédie  75006 Paris, Francia.
Sus vidrieras exhalan historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario