25 ago 2014

La ciudadanía unida produce cambios

Por información que recibo de una ONG de Brasil que lleva 15 años de trabajo:  AMARRIBO Brasil podemos ver que LA CIUDADANIA PRODUCE CAMBIOS, trabajando en equipos. La fuerza de las ONGs.

En Brasil están próximos a las elecciones y encontramos trabajos como:

1) TRANSPARENCIA BRASIL brinda informaciones históricas de todos los candidatos: grado de instrucción, edad, profesión. El histórico de elecciones que el candidato ya disputó, los que donaron para él en la última elección que participó y que ahora pretende reelección. Cargos públicos ocupados en el pasado, parentescos políticos, eventuales pasos por la Justicia, los Tribunales de Cuentas o su desempeño parlamentario.

2)AMARRIBO, Transparencia Internacional y otras organizaciones dictan cursos de periodismo de investigación a periodistas y organizaciones sociales. El periodismo independiente es fundamental para la difusión de los efectos devastadores de la corrupción y para proporcionar a los ciudadanos la información que le permite ejercer el control social del poder público.

3) Ley de Ficha Limpia, fue un proyecto de ley de iniciativa popular y se logró su aprobación. Se va a aplicar este año. Podrá alejar de las urnas a políticos que vengan siendo elegidos continuamente o estén procesados . La Ley representa un gran avance para garantir una mayor representatividad de los político electos y para mejorar el ambiente y la transparencia en la política. "Pero la conciencia del elector continua siendo la mejor herramienta en favor de una actividad política que atienda las verdaderas demandas del pueblo".Jorge Abrahão, director-presidente do Instituto Ethos.

http://www.amarribo.org.br/

4) Ley anticorrupción empresarial en Brasil N° 12846/13:
 IFC Instituto de Fiscalización y control ONG ofrece la oportunidad de denunciar en casos que se sepa sobre irregularidades con servidores, órganos o recursos públicos federales. La denuncia puede ser hecha en forma anónima.

https://pt-br.facebook.com/ifcbrasil




No hay comentarios.:

Publicar un comentario