17 ago 2014

Esto es TERRORISMO, Señora!!!!

Mariano Bertini, de 20 años, nieto e hijo de conocidos fabricantes de máquinas agrícolas en la ciudad de Rosario, recibió varios disparos en la cabeza cuando quiso ayudar a su padre en la puerta de su casa; murió en el acto. 
Me hizo acordar a Cabral, soldado heroico. Salvó a su padre.  No ya como héroe, sino como víctima. Pero esto nos pasa, no porque estemos luchando contra los españoles sino porque mientras la Presidenta veleteaba, dejaba entrar al país en el circuito narco, no implementaba políticas de inserción laboral en sus lugares de orígenes, importaba extranjeros sin posibilidades laborales, no implementaba políticas de combate del delito, Empleaba los medios de espionaje para controlar la política, al periodismo, a todo aquello que le diera poder, por el poder mismo, para dejar la tierra arrasada  llena de criminales que nos aterrorizan a diario. Cómo hay todavía gente que no pueda ver la degradación en que nos metieron?-. 
aben cómo se terminó con la mafia en la Chicago Argentina (Rosario) de la década del 30?. Por el asesinato de Abel Ayerza.
Ver:
http://utopiasargentinas.blogspot.com.ar/2012/05/19-32-rosario-la-chicago-argentina.html
Terminó por un asesinato que dio lugar a un acto mutitudinario. Los discursos fúnebres exhortaron a adoptar leyes más duras contra el delito y para el control de la inmigración y la política emprendió de inmediato una "campaña de limpieza", como se denominó a una serie de procedimientos contras las actividades mafiosas. La deportación de Galiffi, en 1935, fue una consecuencia de la onda expansiva de ese asesinato. Alguna vez la gota debe rebalsar el vaso.
A algunos niños pequeños San Martín y Cabral les impactan mucho. Esa muerte de Cabral por salvar a su Capitán tiene un atractivo que uno no termina de descifrar. Me he visto en aprietos por tener que explicar por qué San Martín no murió ni en una batalla ni de viejo en el país que libertó. Todavía no le encuentro una respuesta, aún hoy. O quizás hoy, sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario