31 jul 2014

El poder y la muerte

Ha muerto Julio Grondona. Uno de los hombres de mucho poder, más allá del fútbol. Un hombre fuerte.
El detalle de su anillo me resultó interesante.
Leyó la  historia del anillo  durante un viaje  por Egipto: en el año 1300 AC,  el rey Ramses II ocupaba el trono del Imperio Egipcio. La leyenda cuenta que Ramses no estaba conforme con su vida personal ni con su reinado y que decidió compartir sus penas con un sabio de la región. El sabio le regala un anillo. "Tiene grabada una inscripción en el lado interior", le dijo. Y le encargó que cada vez que se encuentre triste o sin fuerzas, mire la leyenda del anillo. Y que también repita la escena cuando esté eufórico y satisfecho. La frase que escondía el anillo era: "Esto también pasará".
Cuando leyó la historia decidió ponerse en  su dedo el anillo con dos palabras que marcaron su camino: "Todo pasa". Cuando  muere su mujer, compañera de toda la vida, se sacó el anillo: Esto no pasa, dijo.
Pareciera ser que todos los que detentan poder, de una u otra manera, se deberán considerar inmortales y todo el sistema a su alrededor, perennes como ellos. Si supieran la fragilidad de la vida, actuarían diferente?. 
Todo ser humano deja con su historia algo que podremos aprender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario