16 may 2014

Pobre nuestro pueblo pobre!!!

Estaba en esos días con pensamientos negros, donde no encontrás las palabras adecuadas para exteriorizarlos o para neutralizarlos. Ni escuchando la frase "la Puta que vale la pena estar vivo" que tan bien grita Alterio en "Caballos salvajes" para darte aliento. Ni leyendo sobre  las nuevas tecnologías que se introducirán en los vientres de las vacas para saber si están sanas. O sintiendo como  Diana Cohen Agrest su desesperación por la modificación del Código Penal ya que un "genocida de la democracia" como los llama mató a su hijo en una reincidencia. Porque cuando se habla de cambiar la ley para que no sean reelegidos los Intendentes me salta todo lo que sé sobre padrones electorales y al ver que nadie levanta la voz, al contrario la calla, sobre el tema de los padrones y todo lo que significan (el otro día Lanata lo bosquejó someramente  hablando del caso de una Intendencia) veo que se cierran todas las puertas de salida. Porque si no tenemos padrones limpios no hay posibilidades de salir de la trampa. Se lo puedo demostrar como quieran. Pero el tema está en lograr que nuestro pueblo se valore y ahí es donde se me caen todas las fichas. Pobre nuestro pueblo pobre!!. Cómo se va a valorar con años de ser utilizado!!!. Y los idiotizados del fútbol que se venden porque pueden ver los partidos?.
Hasta tenemos sustento teórico sobre la depuración de los padrones:
"El padrón permanente sólo se modifica o depura en casos especiales establecidos en la legislación electoral. Con todo, en general, una renovación total del padrón se practica cada década  por analogía con los censos de población para corregir los errores acumulados a lo largo de años por depuraciones defectuosas o datos incompletos, que sobredimensionan  el padrón y tienen efectos negativos en los porcentajes reales de abstencionismo."Jorge Lazarte R. pag. 934
http://www.idea.int/publications/electoral_law_la/upload/inlay_tratado.pdf

No habla de fraude, es un teórico, habla de sobredimensionarlo y se atreve un poquito más: los efectos negativos están dados sólo en que tergiversa el porcentaje real del abstencionismo!!(sic). (Votan por Ud. le agregaría). Pero habla del tema. Se juega.
Las leyes no cambian las conductas, las cambian la valoración y la dignidad de los pueblos. Por eso tenemos que trabajar diariamente. Dejemos de hablar mal de los argentinos. Dejemos de poner carroñas como representantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario