31 may 2014

Katya Daura y Boudou, por qué no se habla?

Cuando surgió el tema Ciccone leí que la presidenta de Brasil había exonerado al presidente de la Casa de la Moneda brasilera, Luis Felipe Denucci Martins, que estaba en el cargo desde el 2008 por corrupción, suspeito de receber propina (coima)   . A partir de entonces sigo el tema de Denucci.
Clarín publica en ese entonces:
"Denucci Martins fue quien firmó el convenio para, a través de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con su par Casa de Moneda Argentina, Katya Dauraimprimir en Brasil billetes de 100 pesos . El acuerdo se firmó de urgencia en 2011, ante la crisis por la falta de billetes de esa denominación, que la Casa de Moneda argentina no estaba en condiciones de proveer por incapacidad productiva."
El acuerdo fue refrendado por Danucci Martins y Katya Daurasu colega argentina, dice Clarín. Daura asumió su cargo en febrero de 2011, justamente a raíz de esa crisis, que le costó el cargo a su antecesor, Ariel Rebello."
Katya Daura arribó a la Anses en 1997, donde ocupó varios cargos durante las gestiones de Sergio Massa, Amado Boudou y Diego Bossio. Fue Boudou quien la promovió a la Casa de Moneda después de la crisis de los billetes de 2011.
Perfil dice sobre Katya Daura:
"Íntima amiga de Amado Boudou –relación que se consolidó desde sus épocas de técnica en la ANSES–, y a pesar de una trayectoria de más de 10 años en el organismo previsional, su nombre recién se hizo conocido ahora que quedó asociada a la impresión de billetes por parte de la ex Ciccone, controlada por Alejandro Vandenbroele." Cuando asumió al frente de la Casa de la Moneda, Daura blanqueó su relación con Boudou. “Somos muy amigos, a veces hasta me ha llamado a las 2 de la mañana para contarme sus problemas de trabajo”.
Muchas son las cosas que se dicen sobre Katya Daura sobre contratación de 100 empleados cuando asumió, la sustracción de tinta y papel de moneda, pero está en un puesto clave y no se la menciona. Sus grados de responsabilidad están a la vista.
Si el  Néstor viviera esto no se destapaba. Se les murió en la mitad del armado. La crisis provocada al no permitir a la Casa de la Moneda adquirir nuevas máquinas era un armado perfecto
No sé si es un dogma peronista o kirchnerista: crear una crisis y buscar la solución que se está buscando en su propio beneficio. La crisis empezó en las licitaciones previas para imprimir billetes y fue fundamental el cambio del Presidente de la Casa de la Moneda por una amiga íntima de Boudou. Ariel Rebello hoy es un testigo clave en el juicio de Boudou.


http://utopiasargentinas.blogspot.com.ar/2012/03/quien-encarna-la-lucha-contra-la.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario