7 may 2014

Berni y Moreno: una sátira a la locura

Berni parece haber salido del mismo psiquiátrico que Moreno. Las acciones exageradas, gestuales, rimbombantes, grotescas, donde juegan entre apariencias e ilusiones y se disfrazan con trajes de personajes. Actuando y desmintiendo lo que hacen, al mismo tiempo. Esos personajes que hablan de sí mismos como si fueran otros, pero que se repiten en sus actos .Dan la impresión de haber salido de un cuento de Edgar Allan Poe (El sistema del Dr. Tarr y el Profesor Fether) donde los enfermos gobiernan el loquero.
Aparecerse con 7 helicópteros con tropas de 3000 hombres y traer 100 autos BLINDADOS para los gendarmes,  para recorrer la ciudad!!!. Parece el desembarco de Normandía!!. Una tierra de nadie y él, Berni el salvador, viene a rescatarnos!!.

O estamos peor de lo que percibimos e inclusive los muertos son más de lo que dicen (aunque sean muchos) y 200 gendarmes se tienen que desplazar con autos blindados, luchando contra búnkers también super blindados (mientras escuchamos que estamos peor que Medellín) y, por lo tanto, nosotros también tendremos que salir con cascos y chalecos antibalas. O todo lo que no se hizo en 10 años lo quieren hacer de golpe, algo imposible por la composición del delito. O tenemos que pensar que el Gobernador dejó avanzar el tema sin denunciarlo y ahora tuvo que claudicar algo (que nunca puede ser bueno lo que se claudica) para que realmente lo ayuden, como siempre tendría que haber sido, una verdadera integración.
La exageración da miedo!!!. O risa. O es para llorar.
Por si quieren leer el cuento de Poe, les dejo el link:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario