11 mar 2014

El pasaporte en Argentina es un carnet de club II

El 8 de octubre del 2010 publicamos un artículo que titulamos:

                          El pasaporte en Argentina es un carnet de club"

El tema de la fragilidad de la documentación en Argentina lo tocamos en diferentes oportunidades:
De los documentos para votar y los padrones.
 Del que muere sin los documentos entre sus ropas y podría ser enterrado como NN mientras su familia lo está buscando, como casi les pasa a los artistas Grimau y Manso.
 El escándalo con los que viajaron al Mundial en Sudáfrica y no pudieron ingresar. Una jueza había dicho que algunos hinchas no iban a poder salir del país por contar con antecedentes y estar bajo libertad condicional y salieron. El Director de Operaciones de la Policía Federal alegó no haber recibió la información del estado de inhabilitación para viajar. Era un delincuente que salió del país porque no le informaron a migraciones que no podía salir. Y estábamos hablando de sacar pasaporte estando en libertad condicional. Alegó un funcionario(lo escuché en esa oportunidad por radio) que no investigan los antecedentes antes de emitir un pasaporte. Si un juez no informa ellos no saben (sic) si es un delincuente el que está saliendo.
Carlos Gutiérrez Camacho, el ciudadano colombiano asesinado a plena luz el día el 3 de marzo de 2014 en los bosques de Palermo, antes de refugiarse en nuestro país habría comandado un grupo de sicarios que operaba para una organización dedicada al tráfico de estupefacientes. Ingresó al país en 1997 procedente de Bogotá, Colombia y durante todos estos años, entró y salió varias veces, pero desde junio del año pasado ya era ciudadano argentino con pasaporte argentino.
Para identificarlo después de muerto mandaron las huellas digitales a Colombia. Y antes?.
Claro, lo que sacaba era  el carnet del club.!!! Si hasta tiene que haber votado. Muy bien  Florencio Randazzo!!!

No tenemos idea de la gravedad que esto significa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario