8 dic 2013

La importancia de respaldar al fiscal Campagnoli.

Como dice Lanata: La suspensión del fiscal José María Campagnoli ordenada por su jefa, la Procuradora Gils Carbó, encuentra su origen en que : Campagnoli será suspendido por hacer su trabajo. Y agrega  que Campagnoli  le dijo en la radio ayer a la mañana: Yo soy fiscal y no puedo permitir que por investigar me saquen una fiscalía; que por investigar me quieran correr de un caso”.
Y explica por qué  la Procuradora lo acusa de “faltas de competencia” :  Campagnoli recibió y motorizó una investigación contra Lázaro por extorsión por parte de Federico Elaskar, el ex propietario de SGI,  cuando le sacaron la empresa financiera que había servido para sacar del país millones de euros que, se presume, venían de la corrupción en la obra pública. Campagnoli tiró de la soga hasta que logró completar un circuito: los 55 millones de euros lavados en dos meses por Fariña y Elaskar habían vuelto al país de modo legal y en la misma cantidad. El delito de lavado de dinero estaba probado hasta en los manuales. ¿Cómo se le ocurre, a un fiscal, probar un delito?, dice Lanata.
Concretamente: éste fiscal investigo la ruta de del dinero K, cómo salía en negro vía SGI y cómo volvía en blanco a Austral Construcciones de Báez.
Pongo este ejemplo de Lanata pero me interesa resaltar el tema Procuradora. Es una función que los argentinos no tenemos muy en claro para qué sirve.
Los Procuradores son a la justicia lo que los documentos y los padrones son a las elecciones. Sale lo que se quiere. En el 2007 habiendo perdido el peronismo en la provincia de Santa Fé, se iban pero antes de irse nombraron al Procurador cuyo poder era de por vida (según la Constitución Santafesina) y manejaría a los fiscales, qué se investigaba y qué no (ya murió). Podía ponerse en el lugar de un fiscal si no le gustaba como éste estaba investigando. Ese Procurador cantó el "Resistiré" en una cena junto a los jueces que estaban durante el gobierno peronista. Así nos fue. No se iba a investigar nada y ese era el objetivo de dejar un seguro de IMPUNIDAD.
Si hay fiscales probos, que defienden lo que investigan y marcan su preocupación sobre el hecho que
 "Se respira un clima de mordaza a los fiscales", está en nosotros, los ciudadanos, el respaldarlos. De ellos depende la JUSTICIA INDEPENDIENTE de  los intereses del Gobierno Nacional. Sin Justicia no hay paz, no hay futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario