9 dic 2013

El primer camión impulsado a biogás.

Biogás, como ya venimos comentando y presentando antecedentes, es una energía renovable que se obtiene de los desperdicios, de la basura que se entierra, de la bosta de los animales, de los sobrantes de las cosechas, es decir, de los desechos orgánicos . Además, al producirlo se logra un nutriente para la tierra que reemplaza su desgaste principalmente por la soja.
 Desde el mes de junio, la industria automotriz europea cuenta entre sus novedades con el primer camión impulsado a biogás bajo la norma de emisión Euro 6.
Los motores a gas de Scania están diseñados para ofrecer el mismo rendimiento que un motor diésel. La potencia de estos motores, bajo la norma de emisión Euro 6 es de 280 y 340 CV, y el torque de 1350 nm y 1.600, posicionando a estos motores entre los destacados de la industria. A partir del próximo año, la sueca Bring Logistics será la primera empresa de logística en adquirirlo e incorporarlo a su flota.
http://www.costaricaon.com/noticias/ultima-hora/18626-scania-presenta-a-nivel-mundial-el-primer-camion-impulsado-a-biogas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario