27 nov 2013

Por qué escribís?

Muchas veces me pregunto por qué escribo. Y pienso: no salvaré al  mundo pero brindo un punto de vista, un granito de arena, para que se sume a otros granitos de arena y no quede el discurso único.  Bioy Casares,( en la entrevista cuyo link pongo al pie) dice que si no tuviéramos el consuelo de comentarla quizás la vida sería más dura. Y ahí encuentro otra razón: una manera de soportar lo que nos sucede. Al escribir le doy un sentido a lo que nos pasa. Si la vida no te conforma, escribiendo se le puede dar una forma. Compartiéndolo, más. Y si te contestan, ni te digo!!!.



-¿Por qué escribe?, le preguntan a Bioy Casares
-Uno empieza a escribir porque le gusta, nada más. Y después tiene la revelación de que escribir da... sentido a la vida. Además [conmovido], da mucha fuerza. Pienso que hasta las cosas desagradables que me pasan, si son interesantes, se transforman en algo grato porque me permiten escribir y contarlas.
-¿Escribir es vivir otras vidas?
-Es como tener otra vida, puede ser. Otra vida hecha con la misma vida. Agregamos cuartos a nuestra casa. A veces, a las casas de los demás. Alguna vez dije que para soportar la historia contemporánea lo mejor era escribirla. Con la vida tal vez pasa algo así. Quiero decir que si no tuviéramos el consuelo de comentarla, la vida sería más dura.

http://www.lanacion.com.ar/1641738-adolfo-bioy-casares-escribir-da-sentido-a-la-vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario