28 nov 2013

El "Carlito" nació en Rosario

Si trasponemos los límites de la ciudad de Rosario y sus alrededores inmediatos, el Carlito no existe como tal en la carta de los bares. Qué rosarino no se ha visto en situación de explicar qué es lo que estamos pidiendo cuando solicitamos un Carlito en otra ciudad.
 
Mito de la ciudad o no, parece ser que a Rubén Ramírez, cuando era dueño de la Chopería Cachito de Maipú y Pellegrini se le ocurrió ponerle kétchup a un  sándwich de miga y calentarlo a la parrilla con un aparato antepasado de la famosa carlitera. Primero lo probaron sus amigos y luego se popularizó en la década del 60. Era soltero, sin embargo, se le ocurrió ponerle el nombre que luego llevaría su hijo: Carlitos. (pero un tostado no podría llevar la S, reñida con la forma de hablar rosarina).
Se elaboraba    manteca, queso, jamón cocido, ketchup, queso de nuevo y el pan con la manteca.. Ahora se hacen con distintos ingredientes.

Mañana, Ramírez de 74 años a las 19, en Gran Chopp (Pellegrini y Presidente Roca), recibirá un reconocimiento. Los organizadores lanzaron la Semana del Carlito, que se extenderá desde ese día hasta el miércoles 4 de diciembre, inclusive con ofertas de distinto tipo a precios promocionales.


http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Con-un-homenaje-a-su-creador-se-lanza-la-Semana-del-Carlitos-en-Rosario-20131127-0018.HTML

No hay comentarios.:

Publicar un comentario