24 nov. 2013

Construyendo una Argentina Posible

Tenemos que salir de la dicotomía peronistas vs. peronistas, para pasar al lugar de opositores. Ellos no tienen que ser más tema de conversación. La conversación tiene que estar basada en la Argentina Posible sin la forma de pensar peronista (ojo que no digo sin peronistas). La forma de pensar peronista fracasó. Viró a la derecha, a la izquierda, a la centro izquierda, a la centro derecha. Cobijó a los montoneros y a la Triple A. En todas las formas de "control estatal y populismo" llevó al país a la decadencia. La falta de una idea-fuerza que ayude al país a encontrar su potencial y desarrollarlo está carcomiendo la autoestima que tenemos como argentinos. La sensación de fracaso es necesario erradicarla con confianza.
Cómo sería Argentina sin esa forma de pensar?. Hacer congresos nacionales de discusión para construir la Argentina Posible. Si van a hacer una interna abierta en el 2015 entre opositores hacer un plan común para luego elegir entre los que pueden llevarlo a cabo. Qué no haya liderazgos previos sino trabajo conjunto previo, sin competencias ni exclusiones (salvo las éticas). Empezar a trabajar para que no nos tengan mascullando bronca sino construyendo futuro. Trabajo zonal. Formación de equipos. La construcción de la Argentina Posible desde ya. Dejemos de hablar de ellos, hablemos del futuro, denunciemos ahora a los delincuentes pero hablemos de la construcción del futuro posible.
Clarín ya no encarna "la oposición". Lo dejaron afuera. Ya no está Moreno para hacer los souvenires. La construcción kirchnerista  obligaba a elegir entre  los que están con Clarín y los que estaban con los K, dejando a la posible oposición política afuera.
 Ahora hay que buscar quién va a encarnar la oposición?. Oposición implica control y planteo de proyectos alternativos: el Estado maneja todo?. Desde los medios de comunicación, la propiedad privada, la libre disposición de tu vida y tus bienes, el libre tránsito, qué tenemos que pensar?, qué tenemos que decir?, qué tenemos que creer?. O tenemos otras alternativas?.
En la educación: que los chicos pasen de grado sin asistencia porque sino pierden el plan?. La escuela es sólo contención para que no estén en la calle?. O vamos a ir en  búsqueda de una educación de calidad camino a la excelencia educativa con salidas laborales y evaluaciones para reforzar y corregir lo que se está haciendo mal?..
Combate de la droga en todas sus instancias?. Cómo lo hacemos?.
Federalismo o unitarismo?.
Distribución de la población en el país con alternativas de trabajo atractivas o concentración en los centros urbanos sin salida laboral?
Se jerarquiza la temática ambiental en la agenda de Gobierno?. Se diversifica la matriz energética, a través de la inversión en energías limpias con biogás, energía eólica, energía solar?.
Son sólo ideas de trabajo. Pero que quede claro qué queremos, qué podemos hacer.
Un país basado en el consumo y en el control estatal  de TODO no nos lleva al futuro y nos hace embarrar en el presente. Qué queremos los argentinos como personas, como ciudadanos?. PARTICIPEMOS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario