6 nov 2013

Con los narcodólares, quién gobierna?

      Mi primer conocimiento sobre la droga en Rosario lo tuve en 1977. Conversando con una psicóloga me dijo que estaba trabajando con chicos adictos, que parece ser en esa época tenían algún tratamiento, porque el comentario que me hizo fue que: cuando salían les recomendaba a los padres que se los llevaran a vivir a otra ciudad, porque si los insertaban en el mismo medio, los que les vendían la droga los seguían hasta que los hacían caer de nuevo(sic).
      Alrededor de 1995/6 se sabe que en cercanías de las Estación de Ómnibus,  una barrita de adolescentes que asistían a un club de barrio, tenían un quiosco identificado en la esquina del mismo  donde vendían droga y que los vecinos se quejaban porque bailaban desnudos, totalmente pasados y que los coches de policía pasaban, paraban y luego seguían. Habían pasado casi 20 años y ya estaban visibles los daños que ocasionaban.
       Posteriormente, unos 10 años después,  la madre de una policía me contaba las desgracias de su hija, por su oficio. Que flaca y enferma, viviendo casi en la pobreza, desquiciada y sacada, le contaba que se desmoralizaba porque seguía una investigación y cuando llegaba con su compañero les decían, dejen que ya arreglaron. Esa policía murió joven y enferma.
       Lo bueno de todo esto es que ahora se haya empezado a hablar del tema DROGAS. De los narcotraficantes. De sus inversiones. De los 200 chicos rosarinos que mueren a los tiros en un año. Ahora se habla. Ahora, cuando se están viendo las consecuencias de mirar para otro lado o ser cómplices durante tanto años.      Ahora, la Señora Presidente, cuando se levante, va a hablar de los pajaritos, de las florcitas, de las mariposas...? Y todo seguirá igual y este tema se volverá a callar?. Como que la efedrina bancó su campaña. Por qué no se habló más del tema?. Por qué se ignora la droga, base de todos los otros males referidos a la inseguridad?. No hay controles de fronteras, de ríos, de avionetas. Hoy  ya estamos contaminados por todos lados. Se acuerdan del hijo de Menem caminando por los techos de los coches estacionados?. Ni eso los hizo reflexionar.
       Hablar de la droga sea quizás hablar de sus hijos atacados por este flagelo. Pero asúmanlo!!!. Saquemos a la luz esta desgracia!!.Esto ya es grave por donde lo miren.

En la década del 70 se hablaba de los petrodólares. Que esos dólares, por la cantidad, iban a ser tan importantes, que los países iban a perder poder porque con esos petrodólares compraban ciudades enteras. Y con los narcodólares, quién gobierna?.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario