30 oct. 2013

Ley de medios: aprobada!!

El  Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Ricardo Lorenzetti con su gesto nos dijo TODO.
En otros tiempo decía: "Los argentinos tenemos que ser menos tolerantes con ciertas cosas. A lo largo de nuestra historia se ha avasallado el Poder Judicial y ninguno de nosotros hemos protestado porque no nos pareció interesante, ni importante. La primer tarea es hacerle ver a la población que es importante y hay que defenderlo. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo", (sic)

Agregan estas aclaraciones que me parecen extemporáneas porque están sucediendo y no sabemos cómo salir de esos abusos:
"Cabe señalar que todo lo que se lleva dicho acerca de la ley y su propósito de lograr pluralidad y diversidad en los medios masivos de comunicación perdería sentido sin la existencia de políticas públicas transparentes en materia de publicidad oficial".
"La función de garante de la libertad de expresión que le corresponde al Estado queda desvirtuada si por la vía de subsidios, del reparto de la pauta oficial o cualquier otro beneficio, los medios de comunicación se convierten en meros instrumentos de apoyo a una corriente política determinada o en una vía para eliminar el disenso y el debate plural de ideas".
"Lo mismo ocurre si los medios públicos, en lugar de dar voz y satisfacer las necesidades de información de todos los sectores de la sociedad, se convierten en espacios al servicio de los intereses gubernamentales".
"Finalmente, es de vital importancia recordar que tampoco se puede asegurar que se cumplan los fines de la ley si el encargado de aplicarla no es un órgano técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del gobierno como de otros grupos de presión".
"La autoridad de aplicación debe ajustarse estrictamente a los principios establecidos en la Constitución, los Tratados internacionales a ella incorporados y en la propia ley. Debe respetar la igualdad de trato, tanto en la adjudicación como en la revocación de licencias, no discriminar sobre la base de opiniones disidentes y garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso a la información plural". .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario