12 sept 2013

Cinturón de seguridad en los taxis

Desde la Asociación Civil Compromiso Vial por Ursula y Carla se realizó un relevamiento que buscó conocer si los taxis de la ciudad cuentan con todos los cinturones de seguridad reglamentarios. 
El relevamiento consistió en constatar la presencia y disponibilidad de los cinturones reglamentarios en 80 taxis. Se entiende que los cinturones reglamentarios están disponibles cuando se encuentran disponibles cuando se encuentran todas sus partes a la vista y acceso de los pasajeros.
El resultado más significativo es que solamente el 20% de los taxis relevados cuentan con los cinturones de seguridad reglamentarios, por lo que más del 80% incumple el Código de Tránsito (ordenanza 6543).
 Está probado que la no utilización del cinturón de seguridad es un importante factor de riesgo. Por eso resulta relevante promover que taxis y remises de la ciudad cuenten con todos los cinturones reglamentarios, ya que es el primer paso para que puedan ser usados por los pasajeros.
Entendiendo que también es responsabilidad del Estado que esto ocurra, se insta a promover el cumplimiento del Código de Tránsito, así como a los ciudadanos a denunciar ésta y otras irregularidades al Ente de la Movilidad de Rosario, 0800 444 0308.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario