24 ago 2013

Turismo al exterior como un gasto del país...


Y de viajar al exterior?. Olvidate!!! Escuchando a la Presidente, ellos están viendo los viajes al exterior como un gasto del país. Como una forma de "sacar dólares" al exterior. Sean los dólares tuyos, sea tu dinero. Los que lograste con "tu trabajo". No, con el trabajo de los demás.
17.7.13 La presidenta reveló que aumentó un "135 por ciento" la cantidad de argentinos que viajó al exterior en los últimos diez años y consideró que ese crecimiento "significa que tienen dólares".
En realidad  por turismo  una de las principales vías de salidas de dólares del país, entre abril y junio los argentinos gastaron US$ 4397 millones en el exterior, 1476 millones más que en el mismo período de 2012.
La mandataria prohibió la compra de dólares para ahorro el año pasado, con el fin de detener la fuga de capitales y ahorrar divisas para pagar la deuda externa. Ante costos en pesos que crecen a un 25 % anual, los argentinos recurren a sus plásticos para comprar de todo en el exterior, desde ropa a tecnología, e incluso para obtener cash a mejor precio del que conseguirían en el paralelo en las calles de Buenos Aires.
Infobae dice: Así las cosas, el turismo es junto a la energía y a los pagos de deuda, los artífices de que las reservas del BCRA pierdan más de u$s6.000 millones este año.

Es decir, el turismo es un GASTO  del país, no es una inversión/diversión del que tiene dinero para viajar.
Ahora lo único que pueden hacer es desalentar. Dejar varados en los aeropuertos. Sacar vuelos desde aeropuertos del interior. LAN propone cubrir destinos no cubiertos por nadie y no lo dejan. Quieren obligar a que los turistas vayan a Ezeiza en vez de Aeroparque, etc.
Los espero para después de las elecciones...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario