14 may 2013

Sacar la normalidad a la corrupción.


Para el sociólogo Atilio Borón; "el argentino está muy acostumbrado a la idea de que los gobiernos son corruptos, no parece escandalizarse ante hechos de corrupción". "Es muy difícil que eso tenga un impacto en las próximas elecciones".

http://www.lanacion.com.ar/1581579-atilio-boron-el-argentino-esta-muy-acostumbrado-a-los-gobiernos-corruptos
 
Hasta HOY, Sr. Borón. Si el problema empieza ahí y no en la corrupción, es ahí donde debemos empezar a trabajar. Sacarle la normalidad a la corrupción. Y sabe por qué hay normalidad en la corrupción?. Porque le quitan la esperanza a la gente. Es todo un trabajito social, minucioso y persistente. La gente cuando está jugada, no tiene futuro, no tiene porvenir, y por lo tanto, hace cualquier cosa en el día a día. Y sabe a quiénes les interesa la desesperanza y el día a día, a los corruptos, porque eso estimula el consumo interno y a eso apunta este gobierno, por eso el fracaso del sistema. Es una serpiente que se muerde la cola. Devolvamos la ESPERANZA y el país se va a volver solo constructivo. Pero alguien está metiendo la mano en Latinoamérica. Les interesa el desorden, el delito, el lavado de dinero, la droga y la corrupción. Algunos hacen buenos negocios con un pueblo desesperanzado y en crisis permanente, Sr. Borón.
 
Les dejo un link escrito en el 2010 que quizás nos devuelva las esperanzas, SE PUEDE:

Brasil pudo. Brasil sigue trabajando en la conciencia de que la corrupción no es normal. No digo que no tenga corrupción sino que trabaja para que la gente vea que la corrupción no es normal, que mata.
El primer artículo que leí sobre corrupción era un trabajo con los pobres para que tomen conciencia de que lo que roban se lo sacan a ellos. Lo habían escrito en una Iglesia Evangelista que lo publicaba en una revista que les daban a los fieles. Trabajaban sobre la conciencia de que la corrupción quita caminos, hospitales, autos para la policía. Es dinero desviado del país.
Qué no nos roben las ESPERANZA!! Con la ESPERANZA INTACTA!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario