3 abr 2013

El agua que deja a la vista las miserias y virtudes humanas

Cuando suceden estas catástrofes se ponen en evidencia lo que está oculto en lo cotidiano: las mezquindades y las solidaridades de los argentinos.
Los santafesinos lo vivenciamos en abril del 2003,las inundaciones de la ciudad de Santa Fé. Un fenómeno extremo de la naturaleza se convierte en desastre o catástrofe cuando ocasiona pérdidas humanas o económicas
La falta de infraestructura o la falta de inteligencia aplicada a la técnica de prevención de estas catástrofes, ponen en evidencia lo que provoca la corrupción, el desvío de fondos con fines propios, en vez de su aplicación a obras, que prevengan el mal, que se puede provocar por no realizar las obras que requiera el lugar en el que se vive, vivimosrodeados de aguas, sobre un gran humedal. El fin recaudatorio autorizando obras perjudiciales. La falta de visión integral, con políticas de Estado, que fomenten, protejan, estimulen, las obras que protejan a los habitantes de cada lugar.
A su vez, la movilización de argentinos en actos solidarios también es lo que se deja al descubierto.
Un país tan rico con tan mala dirigencia nos expone a todos, a tener que quedar en manos de la solidaridad entre nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario