24 abr 2013

Cómo negociar con autoritarios?

En nuestra vida nos encontramos con hijos autoritarios, con maridos autoritarios con gobernantes autoritarios. Nos encontramos con la imposibilidad de hacerles hacer lo que consideramos correcto y ante la imposibilidad de negociar como para que ambos quedemos equitativamente satisfechos. Lo único que puedo recomendar desde mi experiencia es que en estos casos sólo vale NO HACER LO QUE ELLOS ESPERAN DE NOSOTROS. Por acción o por omisión. En algunos casos la acción no es posible. Obligar al otro a realizar lo que no quiere hacer se convierte en una barrera de comunicación. Y en ese caso podemos cambiar algunas cosas por omisión, por no realización.
Los argentinos cómo sustentamos el sistema político?. Con el voto?. Podemos dejar de votar?. No, porque eso redundaría en beneficio de aquello que queremos combatir. Pero podemos con acción,  trabajar para la fiscalización de todo lo previo a las elecciones, padrones, documentos, domicilio de los votantes, documentación de extranjeros, planes que reciben, posibilidad de votar, traslado de personas en las elecciones. Somos un millón de personas que estamos dispuestas a salir a la calle, somos dos millones de ojos. Eso es acción. Eso no esperan de nosotros.
.
Pero les doy un ejemplo práctico del hogar. Nuestros hijos dejan la ropa tirada, no la levantan. Distribuyen los juguetes por todos lados y no los levantan. Al otro día encuentran todo ordenadito. Cuál sería el caos en el hogar si por muchos días todas las cosas se dejan en el último lugar en que quedó?.  Lo que el otro no hace, nadie lo hace. Hay que tener estómago porque uno tiene que soportar el caos también. Pero qué otra forma se tiene ante la imposición del otro, de la no acción del otro, del dejar tiradas las cosas?.
Bueno, dejo a la idea de Uds. qué podemos dejar de hacer que, por un lado, sustenta al sistema politico y que, por el otro lado,  les permite imponernos su no acción o el ignorar la palabra del pueblo .Buena suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario