13 mar 2013

La libertad de querer lo que quiero!!!

Schopenhauer dice que un humano puede hacer muy bien lo que quiera, pero no puede querer lo que quiere.Todos creen a priori en que son perfectamente libres, aún en sus acciones individuales, y piensan que a cada instante pueden comenzar otro capítulo de su vida... Pero como desde el principio de sus vidas al final de ellas, deben soportar el mismo carácter..., están condicionados por sus conductas, que les permiten o impulsan a hacer cosas determinadas. Ése sería el límite de su libertad.
Eso desde el punto de vista de las acciones individuales. Luego esas libertades estarían limitadas por la convivencia, ya no filosófica sino real, cotidiana. La sociedad limita para la convivencia por la ley, la ética y el "carácter" impuesto del país donde te toca o eliges vivir.
Ahora, cuando vas viendo limitar tus libertades por caprichos de los gobernantes "de turno" donde se priva de la libertad de elección mediante políticas arbitrarias y marcada por intereses que no son colectivos, tus posibilidades de eleccìón no pueden convertirse en una jaula donde se te condicione a vivir con el agua y el alpiste que te administren. Los argentinos fuimos desarrollándonos con un "carácter" que no actúa como límite sino como impulsante de defensa de la libertad en todo momento. Qué nos está pasando?.
No nos damos cuenta en la jaula que no están metiendo?.
Quiero querer lo que quiero DESDE MI CARACTER Y MI RESPONSABILIDAD SOCIAL!!!.
Gracias Vale por el material...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario