10 mar 2013

A los empresarios?. Agua y alpiste...

"El problema de la jaula es que uno corre el riesgo de acostumbrarse y puede terminar conformándose con el agua y el alpiste", advirtió ante el auditorio la cubana Yoani Sánchez.

Se cerraron muchas estaciones de servicio?...
-Lo corrijo. No sólo cerraron de los terceros, sino también de las petroleras. Nosotros pasamos de 110 en 2003 a 51 ahora. Esto sucede por un grave problema de rentabilidad.
-¿Hay miedo?
-Sí, hay miedo de expresar una opinión. No podemos tener miedo. Hay que opinar porque lo contrario a la democracia es el discurso único. Debemos fomentar el diálogo para mejorar el sector en el que estamos. Hay mucha complacencia, prefieren agachar la cabeza en vez de dar su opinión. Hay mucha complacencia.
http://www.lanacion.com.ar/1561636-juan-jose-aranguren-hay-complacencia-de-los-empresarios-con-el-gobierno

Es probable que Mendiguren se quede en la Unión Industrial. Nadie quiere relevarlo. Pero el propio Mendiguren pregunta para qué se quedaría. Él tiene una política solitaria, que consiste en hacerle ver a la Presidenta que existen políticas económicas mejores que los parches y remiendos del desaforado Guillermo Moreno. Pero está solo. Nadie lo acompaña ni presenta una alternativa. ¿Qué hacemos? ¿Cuál es nuestra estrategia?, les pregunta Mendiguren a los empresarios. Silencio. Tienen un miedo que nunca vi entre los empresarios, reconoce uno de ellos.
http://www.lanacion.com.ar/1561862-una-dirigencia-en-panico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario