22 dic 2012

La ley no debe darle margen a la impunidad


Pagá menos, llevá más.
Y esta señora le hizo caso. Se llevó todo gratis. En el Supermercado Chango Más saqueado. 

Todo el día sufrimos la comparación entre lo que sucedía con los vaciamientos de supermercados, perpetrados desde  ayer, en distintas ciudades del país y lo que había pasado en el 2001..
Mi análisis:
Según el gobierno no son saqueos por hambre, porque la pobreza disminuyó. Tratemos de pensarlo así. Entonces lo que indican estos actos de vandalismo es el crecimiento de las organizaciones delictivas. De esa manera podemos decir sin equivocarnos que durante esta década, capaz que disminuyó la pobreza en nuestro país, pero aumentó la inseguridad  que hoy se ha hecho visible a raíz de tanta cantidad de organizaciones delictivas que pueden instigar, no a pobre, porque no existen (sic), sino a masas de delincuentes potenciales y reales que pueblan nuestro suelo. Ya no tenemos el 50% de pobres, ahora tenemos el 50% de delincuentes, de amigos de lo ajeno, de resentidos sociales, de gente que se vuelve masa y queda sin valores morales ante la instigación de delincuentes. No sé qué es peor!!!!!

Eso es lo que hizo, Señora, de nuestro país en 10 años. Eso es el fruto de la distribución de dinero por el dinero mismo, sin el soporte para sacar a la gente de la pobreza mental y el resentimiento. Al contrario. Mayor masificación, mayor resentimiento, mayor impunidad.

Es la democracia la que no se entendió bien como dice Marcos Aguinis (“algunos entendieron la democracia como sinónimo de la ausencia de ley”) o es en esta “democracia” donde, manipulando la intención de las leyes, se fueron bajando los controles y los valores morales, para que aceptemos como “normales” hechos que corrompieron a la sociedad?
Y Aguinis agrega “carecemos de libertad porque justamente no defendemos la ley y su ausencia nos tiene a todos asustados, inquietos, nerviosos, desesperados, sin saber hacia dónde ir.” Y  “ en una verdadera democracia, la ley no debe darle margen a la impunidad.” Y como lo decíamos así la impunidad fue desde arriba hacia abajo y ahora estamos todos revolcados en el mismo lodo.

http://www.perfil.com.ar/fotogaleria/?filename=contenidos/2012/12/21/noticia_0029.html&fotoNro=13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario