26 dic 2012

Boyita: la casa "rodoflotante" de industria nacional


     La Boyita nace el 16 de diciembre de 1968  fecha en la cual se registra por primera vez, Don Jorge Luis Beritich, fue  el inventor de la única casa “rodoflotante” de industria nacional.
     La presentación formal en el mercado de la primera Boyita 350 se realizó en la exposición Argenplast en Octubre del ¨69, aunque para ese entonces ya se habían vendido 99 unidades. Se fabricaron un total de alrededor de 1.500 casas rodoflotantes desde el año 1969 hasta el año 1980, exportándose a países latinoamericanos y a Alemania. En  1990  se deja de construir definitivamente .
Nosotros tuvimos una aunque nunca la usamos  para navegar pero estaban preparadas para aplicarle un motor fuera de borda,fundamentalmente, en aguas tranquilas, lagos o lagunas. Vacaciones económicas, seguras y prácticas.. Un hotel transportable y que no requería grandes espacios para guardarla cuando no se usaba. Tenía una mesa rebatible que se convertía en la cama matrimonial, dos camas cuchetas, una pileta con alacena y un baño químico.

Con chicos sumamente divertida.

Una lástima que no se fabriquen más en nuestro país.

Les dejo un link con Historia de la boyita y su creador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario