27 nov 2012

Default social en la Provincia de Santa Fé

En octubre último, Clarín publicó un informe especial sobre la situación que se vivía en Rosario que hasta el 31 de agosto se habían registrado 23 homicidios de jóvenes de entre 15 y 20 años. De esos casos, sólo el 10 % fue por robo. La conclusión de ese informe era que una de cada cuatro víctimas de crímenes era un adolescente. Y la mayoría de los casos respondía a ajustes por drogas o la rivalidad entre banda rivales.
    Esta semana nos encontramos con que 3 jóvenes fueron asesinados a balazos en la zona sur de Rosario en enfrentamientos entre grupos rivales, que se iniciaron cuando un adolescente de 15 años mató a otro de 17, y más tarde, en venganza por ese ataque, los amigos de la víctima mataron a otros dos de 16 y 21 con  sendos disparos, agregando que el mismo jefe de la Unidad Regional II, comisario general Walter Miranda, confirmó que el autor de los disparos que anoche dieron muerte al adolescente de 17 años, "es un joven de 15 años que ya había sido detenido el viernes último por otro hecho similar ocurrido el 20 de este mes, oportunidad en que también baleó a otro menor de 15 años". Miranda dijo que tras allanarse su domicilio ese mismo día, el juzgado de Menores 4 de Rosario dispuso su detención, aunque por tratarse de un menor de edad fue luego entregado a sus padres (Fuentes: Télam y Clarín)
Debemos agregar a  un chico de 16 años, Gustavo Becerra, en Puente Gallego fue asesinado esta tarde con un balazo en la cabeza. (Fuentes: La Capital de Rosario)
  Ésta es la deuda interna que no hemos pagado y nos están declarando el default social en el que hemos caído. No cuidamos a nuestros jóvenes. Los largamos a las calles sin que la justicia, la Asistencia Social, la policía, el Estado TODO, haya hecho NADA.
  Ni los docentes se ocupan, ya que en una evidente apología del delito la misma Amsafé (Asociación de docentes de la provincia) se encarga de ponderar y defender al docente santafesino que preparó una obrita teatral, con chicos de segundo grado, cuyo final termina a los tiros, con un arma de juguete que empuñan  sendos niños representantes, llamémosles de “bandas rivales”,  de los ricos que quieren dólares y los que defienden a la Presidenta. Créame lector, pero eso está pasando en nuestra tradicional Provincia de Santa Fé, hoy olvidada de valores, que termina exterminando a sus jóvenes perdidos en un camino sin destino. Y sin exagerar. Me atengo a los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario