21 oct 2012

Mamá: Bolsita de los recuerdos!!!

Quién no se vuelve chiquito en el día de la madre?. Madre es nuestra bolsita de los recuerdos. En ella está guardada nuestra infancia, nuestras travesuras, nuestra complicidad. Ese gato recién nacido traído en una cajita. Las gomas desinfladas a los autos. Las chocolatadas. Las Manón.El amigo invisible. Los títeres a la hora del sueño. Nuestro primer equipo de buceo con patas de ranas y todo. Los rasti. La muñeca que habla. Las trampitas con las dos bicicletas de Papá Noel. Los juegos a las escondidas. Las resbaladas en el patio llenas de carcajadas. La playa de estacionamiento para nuestros autitos. El monstruo que los corría por las escaleras. Los saltos arriba de la cama grande. Los partidos de fútbol con papá también los tiene guardado mamá en su bolsita de los recuerdos...La hermanita colgada de la pierna de papá. Las carcajadas en el Fiat 600 cuando pasábamos los pozos. y paraditos atrás se zarandeaban todo. El grito avisando a los compañeros; hoy no voy a la escuela porque tengo piojos!!. El día que cantaron el Lady Laura en el coro de la escuela y las lágrimas bañaron el rostro de mamá. Las pizzas caseras de los cumpleaños. La torta con la  crema pastelera. Las lagartijas que se les perdieron a las amigas debajo de las cortinas. Las risas sin fin con complicidades entre amigas. El vidrio roto. El yudo hoy, el fútbol mañana, o guitarra o dibujo o natación. Las copas logradas que mamá tiene guardadas en la bolsita de los recuerdos. Ni qué hablar de los preparativos para los bailes. Mamá no guarda las diarreas, las fiebres altas, el labio partido, para qué. En la bolsita están los recuerdos, entendés?.Y eso, eso es mamá!!!
Feliz día de la madre a las que lo son y a todas las que tienen bolsitas de recuerdo para compartir con alguien!!!

2 comentarios:

  1. Seguramente debe ser muy bueno ser madre con todos esos recuerdos.

    Feliz día!

    PS: Las Lincoln, la torta de la abuela con dulce de leche, las escapadas por el balcón. O las escapadas por el bacón están en la cajita de las diarreas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están en la bolsita porque para vos las tengo en la bolsita. Gracias por ser cómplice y...por ser travieso ...porque por eso tengo más recuerdos...

      Borrar