28 sept 2012

Cepo al perro

Releyendo lo dicho el 30 de agosto de 2009, cuando Kirchner vivía y decían que él manejaba todo, advertía, en ese entonces, que  el  gobierno utilizaba la mentira como una verdadera arma de inestabilidad. Y reflexionaba que si uno no sabe dónde está la verdad no tiene donde afincarse, el piso se mueve, nosotros tambaleamos. Nos ´movían permanentemente el foco de la verdad y con la hipocresía nos desorientaban. Nos dejaban ciegos.

Y así íbamos tratando de encontrar por dónde iban, ya que notábamos que nos inmovilizaban al desorientarnos, cambiando las reglas de juego, atacando al que estaba a tu lado, cooptando voluntades políticas, haciendo desconfiar de cualquiera.
Veíamos que no nos quitaban la libertad directamente, lo hacían indirectamente quitándonos puntos de referencia.
 Por otra parte, hoy decía Santiago Kovadloff , en “Lo que queda del día” por Radio Mitre, que se podría pensar que hay libertad de expresión porque todos dicen lo que piensan, pero cuando no hay diálogo, no hay libertad de expresión porque uno puede decir lo que quiera pero nada cambia. No hay intercambio. Por eso utilizan la estrategia de hacernos confrontar. Es como si a un padre autoritario uno le dijera lo que quisiera y su dureza, desde su altura, desde su altivez, se hiciera impenetrable al diálogo. Eso no es libertad de expresión, es pataleo estéril.
La mentira en este gobierno es una estrategia, pero la división entre nosotros es la otra estrategia. Se suman y complementan. Estamos siendo víctimas de un proyecto de país que no es el nuestro. El que manda es el que puso la plata, la valija.
En esa oportunidad terminaba diciendo: No nos está manejando un loco, nos están llevando a un proyecto de país pauperizado, manejado por unos pocos. Ahora  ya no importa el cambio de género, las cosas están más claras, no tenemos que deducir nada, cada día nos damos más cuenta cuál es el famoso “modelo K” y pasaron tan solo tres años….
PD. por qué no concuerda el dibujo con lo escrito?. Porque no existe el cepo al dólar en Argentina, sólo el cepo al perro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario