9 ago. 2012

Se acabaron las "fantasmas"

No me equivoqué, se acabaron las empresas fantasmas. Pero sepamos el principio de la historia.


En el 2010 el director de la AFIP y ex titular de la ONCAA, Ricardo Echegaray, y varios allegados a él fueron denunciados penalmente en la Justicia por supuesto “enriquecimiento ilícito” a través de la presunta creación de once “empresas fantasma” de feedlots para el cobro de subsidios del Estado.

Las supuestas compañías “fantasma” serían “Orient Grain”, "Campo Seco", "Frutos y Campo", "Negocios TTT", "Campo y Negocios", "Gan X Primera", "Agrogan RTG", "Cosechas Buenas", "Cereales y Business", "Good Work" y "Gold Jaucke".

Todas esas firmas, según la denuncia, fijaron la misma dirección en sólo dos departamentos de Capital Federal: uno en la calle Aráoz 2372, unidad 28, y el otro en la calle Piedras 519, séptimo B, donde según la denuncia funcionaba una supuesta oficina paralela de la ONCAA.


Ayer informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray que serán cancelados los CUIT de más de 100.000 empresas inscriptas antes del 1 de enero de 2011 y  muchas veces utilizadas para cometer fraude fiscal.
Es decir que borrarán de las bases de la AFIP las empresas fantasmas. No sé el resultado del juicio, pero que no quedarán rastros, quedémonos seguros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario