27 jul 2012

Una Argentina no le gana a la otra


Apenas uno lo ve, lo conmueve. Pero profundizando un poquito, se da cuenta que una Argentina no le gana a la otra. Las dos van a seguir existiendo. Hay una juventud que nos muestra que es posible salir adelante con esfuerzo, con dedicación, con amor a la camiseta. Pero hay otra que requiere de políticas de hábitos saludables. Que el Estado se ocupe de ese 50% que deja el secundario, que construya institutos para ayudarlos a salir de la droga y del alcohol. Que se establezca planes de inserción laboral..
Nuestra juventud es maravillosa. La mayoría. Pero el desánimo no se va ni viene por ver el deporte o por los que compiten. Los comportamientos culturales, tampoco. Las peleas que surgen del Estado nacional son las que vuelven a nuestro país una Nación dividida.
Vamos a remar para el mismo lado cuando se nos invite a remar, sin imposición, sin condicionamientos, sin resentimiento, sin amedrentamiento. En el disenso, en la negociación, sin la mentira. Los que estos chicos nos muestran es la utopía de cumplir sueños para los que se prepararon y para eso hubo quienes los alentaron a hacerlo sin pelear, compitiendo sanamente.
Además, que para que una Argentina le GANE a la otra, tendría que haber DOS Argentinas de distintos equipos que nunca van a estar juntas sino en bandos contrarios. ESA NO ES LA ARGENTINA QUE TODOS QUEREMOS!!!. No me gusta el mensaje que tiene a pesar de parecer lógico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario