5 jul 2012

La historia del frío en las rodillas


Antiguamente las medias finas se tejían con seda natural pero al descubrirse el nylon y cortarse el suministro del seda de Japón en la Primera Guerra Mundial, se extendió el uso de medias de nylon. Que tampoco duraron mucho, ya que en la Segunda Guerra Mundial la producción de nylon se destinó a hacer paracaídas.
En Argentina en reemplazo de las medias de seda vinieron las medias de rayón que se agrandaban y caían y las de muselina que se usaban para diario. Es en la década del 50 cuando llegaron las medias de nylon cuyo precio era cuatro veces de las que estaban en uso (no eran para cualquiera y se usaban en eventos). Tenían una costura que se debía mantener derechita en la pantorrilla. Estas medias que en principio vinieron hasta arriba de la rodilla y eran sostenidas por ligas, luego se convirtieron en las llamadas medias can can que son las panty de ahora, que llegaban hasta la cintura.
Por qué cuento esta historia de las medias en un día tan frío como el de hoy?. Porque es en estos días en los que uno recuerda haber pasado toda su infancia con zoquetes y haber tenido que usar siempre polleras por donde entraba todo el frío que quisiera, ya que ninguna media ni pantalón cubría las piernas ni las rodillas.
Una vez que salieron las medias de nylon e incluso las can can, vaya a saber por qué disposición, en las escuelas secundarias, para mantener la característica del uniforme que constaba de delantal blanco, zapatos negros y medias tres cuarta, demoraron algunos años en permitir que debajo de la media tres cuarta se pudiera poner una panty.
No nos olvidemos que recién alrededor de 1963 llegó el uso de pantalones para las mujeres y fue ahí donde cambió la historia del frío en las rodillas... Pero ya áhí habíamos empezado a usar los tacos altos que era toda una meta a alcanzar y ya no importaba el frío, se pensaba en otra cosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario