2 jul 2012

Cómo hacer catarsis de las broncas?

Se está hablando de “bronca”, ya sea en los cacerolazos, ya sea de parte de los sindicalistas que dicen que sus representados tienen bronca.
Se dice que el descontento de la gente es fogoneado por el mismo Gobierno y no por supuestos grupos concentrados ni intereses oscuros.
Qué mejor manera que visualizar esa bronca con una causa “justa” como es el impuesto a las ganancias a asalariados y que si reciben aumentos de sueldo se quedan sin beneficios como el salario familiar. Y no estoy hablando de sueldos de $15.000. El precio de la carne está cerca de $50. Estamos hablando de 4 kilos de carne por día para un soltero (solo y nada más que 4 kilos de carne) y de 5,200 kilos de carne por día para casados con hijo (solo y nada más que 5,200 de carne). Ese es el sueldo.Hablo de carne y nada más. No digo que coman eso, es la relación, es NADA!!!. Con eso tiene que pagar alquileres, gastos de colegios, transportes, luz, gas, etc. Ni que hablar de un jubilado y un sueldo mínimo de menos de $2000 es decir sueldos de cerca de 1,200 kilos de carne por día. Se entiende la relación?.
Según los griegos la catarsis es la facultad que tiene la representación de la tragedia de limpiar al espectador de sus propias bajas pasiones. De lo malo que tiene ganas de hacer, como enojarse. Ve a alguien enojado y al involucrarse en la trama, puede experimentar dichas pasiones junto con los personajes, pero sin temor a sufrir sus verdaderos efectos. De modo que, después de presenciar la obra teatral, digamos, se sentirá mejor. Habrá descargado esas pasiones.
El gobierno está viendo cómo controlar los insultos, las broncas, para canalizarlas y que se diluyan. Eligiendo quién insulta y cómo, por ejemplo esta semana vimos a un Moyano "enojado" SIC.
Ahora bien, las cacerolas NO. Por qué las cacerolas NO, si son también dignas de expresión y en democracia se supone que todos nos podemos expresar?. Porque las cacerolas tal como se presentan no tienen un líder y lo que puede ser un defecto en otros tiempos, con este Gobierno se convierte en una virtud. Si tuvieran un líder y lo desarticularan se desarticularían las cacerolas. Sin líder tienen que encontrar otras estrategias. Por lo pronto empezaron por mandar a un Moyano para que lidere a TODOS Y TODAS y apenas lideró a los suyos (ver tema miércoles y jueves en sus gestos). Por ahí no fue la mano, veremos cómo sigue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario