10 jun 2012

La cuestión no pasa por despenalizar la droga



Es tan indignante la ligereza de criterio de todos los políticos sin excepción que crean pánico por las decisiones que toman y quieren tomar. A dónde nos llevan?. . Deben saber que si a un chico de cualquier edad se le dice "despenalización del uso de la droga" lee "la droga está permitida". Esta gente pone el carro delante de los caballos. En vez de lanzar una política de prevención y de creación de centros barriales de desintoxicación para después si quieren despenalizan, primero despenalizan y después "veremos qué hacemos". Son de terror. Todo lo quieren resolver sentados en su escritorio y dirigiendo la vida de la gente con leyes. Muestren primero la voluntad política de poner radares, de controlar el tráfico. Todo el mundo sabe dónde están los que venden. Si despenalizan el consumo de algo que tiene PROHIBIDA la venta qué mensaje están dando?. Esto indica que estamos frente a políticos que no cuidan a la sociedad y los ciudadanos nos tendremos que expresar de alguna manera para que no lleven a cabo una vez más una aberración.
Comparto lo que dice el Padre Pepe que del tema sabe mucho más que cualquiera de los que se llenan la boca hablando de DERECHOS HUMANOS:
“En este debate en el que sólo participa una pequeña parte de la nación no puedo dejar de tener presente los ojos de los niños y jóvenes de las villas de emergencia. En esas discusiones escucho hablar sobre "la libertad de elección del consumidor" y en ese preciso momento vienen a mi mente las historias de tantos jóvenes de la villa "excluidos" de la sociedad. Ellos, por supuesto, no conocen el "uso recreativo de las drogas", porque no tienen las posibilidades de una vida acomodada o de inclusión.. Habría que preguntarse si no estamos agregando a la vida de estos hermanos más pobres un problema que después no vamos a ayudar a resolver”.
Les recomiendo leer todo el artículo:
http://www.lanacion.com.ar/1476888-la-cuestion-no-es-despenalizar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario