17 may 2012

Todo sea por los "gemelos"


El Senado de la Nación aprobó el proyecto de Ley que impulsó el Poder Ejecutivo para modificar el Código Electoral que permitirá la emisión del voto presentando sólo la cédula de identidad en lugar de hacerlo con el DNI, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento que, de todas maneras, seguirán vigentes.
Hay una incoherencia más grande!!! Presentando SOLO LA CEDULA DE IDENTIDAD, en reemplazo de los otros documentos, pero estos documentos SIGUEN VIGENTES...
Ya emitieron millones de documentos dobles, se va a poder votar con cualquiera de los dos documentos nuevos además de cualquiera de los documentos viejos.
Se supone que el sello en el DNI tenía dos funciones: constancia de haber votado por ser el voto obligatorio y constancia de haber votado para que no se votara más de una vez. En las próximas elecciones para legisladores no se aplica esta ley, se va a poder votar con una ensalada de documentos. Si en el 2000 se hablaba de documentos mellizos y trillizos,fallecidos en condiciones de votar, duplicación de domicilios, identidades dobles, documentación apócrifa o ancianos de más de 140 años que aparecen como electores. En esa oportunidad habían encontrado 55.073 documentos mellizos, 2944 gemelos, 1007 trillizos y 211.813 fallecidos.Según esta clasificación, el elector "gemelo" es una misma persona que está habilitada para votar en más de una mesa electoral, que puede ser o no de la misma provincia.
En ese momento se impulsaba una ley para evitar fraude. Ahora da la impresión que ayuda a los "gemelos" a votar libremente. Si le agregamos que se puede votar sin foto en el documento y con un dígito del número del documento cambiado, multiplicados por los necesarios más los trasladados, no sé si vale la pena o no pagar los $ 500 de multa.
.Vean el link :http://www.lanacion.com.ar/24192-impulsan-una-ley-para-evitar-fraude

No hay comentarios.:

Publicar un comentario