18 ene 2012

Rosario recibe a los mejores nadadores del mundo en aguas abiertas



Con sede fija, anual y permanente, el Maratón Acuático Internacional “Ciudad de Rosario” forma parte del selecto grupo de competencias que componen el Grand Prix de Natación de Aguas Abiertas de la Federación Internacional de Natación, jerarquía que Rosario comparte con importantes ciudades de Brasil, México, Canadá, Estados Unidos, Serbia, Macedonia e Italia.
La ciudad volverá a recibir a los mejores nadadores del mundo en aguas abiertas, en un evento deportivo con jerarquía mundial.
En su 18º edición este gran evento deportivo reunirá a 35 nadadores profesionales de aguas abiertas de 12 países, en un circuito de 15 kilómetros (6 vueltas) con largada en el extremo sur del balneario La Florida el domingo 22 de enero a las 15hs y llegada en el parador Mordisco, ubicado en rambla Catalunya, alrededor de las 17hs.
. Desde el 2007, se incorporaron las aguas abiertas como disciplina olímpica y esta competencia deportiva se desarrollará en el marco de la campaña para que la ciudad sea sede de los Juegos Panamericanos 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario