4 ene 2012

Rosario: las aguas del Paraná volvieron a traer pasajeros del mundo


El 6 de agosto de este año hablábamos de la importancia del transporte fluvial de PASAJEROS, que prosperaba entre 1867 y 1917 (durante el período del gran desarrollo económico), en nuestra ciudad, en virtud de la condición de nudo de las comunicaciones que Rosario poseía.
Buques de carga para pasajeros surcaban nuestro río con destinos como San Nicolás, Paraná, Corrientes, Asunción del Paraguay. Otros iban hacia Buenos Aires y Montevideo, e inclusive a Génova y Nápoles. Y que en 1885 partían desde aquí más de DIEZ LINEAS en forma mensual y llegaban directamente a Londres, Liverpool, Dunkerque, Bremen, Hamburgo, Burdeos, El Havre, Cádiz, Barcelona, Marsella, Génova y Southampton.´
Y oh!!! Sorpresa!! Parece que la historia vuelve a repetirse. Las aguas de Paraná nuevamente trajeron a Rosario a pasajeros del mundo. Toda una utopía. Un crucero alemán, el Deutschland, hizo escala en Rosario. Casualidad, destino, emprendimiento, la cuestión es que los 312 pasajeros disfrutaron nuestra región, algunos con el cruce a Victoria con la vista del río desde el hermoso puente, pasando el día en una estancia de esa ciudad, otros jugando al golf en las canchas del barrio Kentucky, otros recorriendo nuestro Monumento a la Bandera y su historia, otros de Shopping e quedarse en el crucero y bañarse en la pileta con la vista de nuestro río, que no es poco.
Qué se vuelva a repetir!!! No entiendo por qué no hay transporte fluvial de línea permanente para disfrutar del río y darle movimiento a la ciudad…


http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=104383&Un-crucero-alem%C3%A1n-hizo-escala-en-Rosario
http://utopiasargentinas.blogspot.com/2011/08/rosario-su-rio-parana-con-pasajeros-el.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario