31 ene 2012

Estrategias para las elecciones legislativas 2013



Se largó la tarea para las elecciones legislativas 2013. Del resultado de esas elecciones depende la reforma de la Constitución para la reelección indefinida. Se van a buscar temas que determinados candidatos no puedan esquivar para modificar la Constitución existente (como pasó con las AFJPs. que era un tema que estaba en la plataforma de otros partidos). Una vez abierta la posibilidad de la reforma de la Constitución no se va a poder decir: este tema sí, este tema no. El tratamiento neoliberal (sic) que le da la Constitución Nacional al tema minería puede ser el anzuelo para ambientalistas, nacionalistas, populistas y demás istas para presentar sus candidatos y que la ciudadanía los apoye, movida siempre por esos sentimientos a los que se apelan para seducirla, llevándola a caminos que no quiere ir o que sin saber causará males peores a los buenos que cree solucionar.
Estaremos atentos, no?. Simplemente eso es lo que quiero decir...Estar atentos. Qué la elección sea libre y directa de lo que queremos. Por nuestro bien. Por el bien de todos. El tema empieza en la elección de los legisladores. Por ahora el número no le da. Con las elecciones del 2013 está en nosotros conocer la intención de los candidatos.
(Pido disculpas por la demora en la publicación ya que estuve 17hs. SIN LUZ EN ROSARIO PROVINCIA DE SANTA FE)

1 comentario:

  1. hola stella maris te parece que al oficialismo por ahora el numero no le da? a quien te parece que habria que votar en 2013? puede la oposicion ganar mas bancas en diputados que el oficialismo?
    muy bueno el blog
    hasta luego

    ResponderBorrar