5 ene. 2012

Accidentes de tránsito en Argentina: una epidemia o un exterminio?


Epidemia es un incremento significativamente elevado en el número de casos de una enfermedad con respecto al número de casos esperados.
Qué pasaría si se murieran 200 personas por semana por alguna enfermedad?: Se propagaría el pánico!!! Se utilizarían barbijos, no saldrían de sus casas…Se acuerdan de la gripe A?, Mató a 500 argentinos en un año y se paró el país!!.
Ahora sabemos que durante el 2011 murieron 7512 (SIETE MIL QUINIENTAS DOCE) PERSONAS por accidentes de tránsito, un POQUITITO MENOS que el año anterior….
Y Santa Fé??ocupa el segundo puesto con TAN SOLO 626 muertos. El lamentable segundo puesto. Tenemos un tráfico tremendo. Camiones de todo tipo, Ud. vio a ALGUIEN en las rutas para CONTROLAR?. Ud. vio alguna metodología que CUIDE LA VIDA de los ciudadanos que transitan esta provincia?. Córdoba tuvo 100 muertos menos pero se nota el paso de una provincia a la otra por el control que existe.
No me diga que vio a alguien transitando sin casco porque no se lo puedo creer… Ni que vio a alguien estacionado en las esquinas… O camiones transitando a alta velocidad por la Circunvalación…
Pero vio a algún INSPECTOR DE TRANSITO?. Existe esa categoría?. Yo vi cuida coches con chalecos y controladores de estacionamiento. Alguno que otro en una esquina dando paso.
Cómo ocurren los accidentes?. Hay zonas de mayor frecuencia?. Hay curvas peligrosas en la provincia?. Qué medidas se toman?. Ah!! Les deben estar enseñando a los chicos en las escuelas y dando folletitos para cuando sean grande….SI LLEGAN…
(pido disculpas por el uso de la ironía pero el tema es tan serio e inconcebible que tengo que decirlo de esta forma para canalizar el sentimiento que me provoca).
Cada 3 años mueren más de 20000 (VEINTE MIL) ARGENTINOS, se entiende????. La mayoría jóvenes. Si no es una epidemia es un exterminio y alguien tiene la responsabilidad de evitarlo.


http://www.lanacion.com.ar/1437768-murieron-21-personas-por-dia-en-accidentes-de-transito-en-2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario