4 dic 2011

Escuela de hackers en Rosario

Plantear que en una escuela pública de Rosario funciona una escuela de hackers, con el concepto bastante incorporado a la sociedad de que éste es un pirata que roba información para sacar algún beneficio propio, es al menos un dato intrigante. Pero la realidad indica que en el Complejo Educativo Gurruchaga, en la cátedra de conversión y reparación de datos, que se dicta en el 4º año de la terminalidad informática, funciona desde hace seis años la “Primera escuela de hackers” del país, experiencia que luego tomaron otros colegios de Buenos Aires y algunas de la región, tales los casos de Totoras y Elortondo. Claro que de lo que se trata en este caso es de darle un buen uso a los conocimientos de los secretos de la red: un hacker ético.
Lo que estudian es seguridad para que no te hackeen. Lo que se trabaja es un analizador de paquetes del tráfico de la red. Los datos viajan por el cable y uno puede analizarlos, y por ejemplo las contraseñas de los mails pasan en texto plano y uno las puede ver con un determinado programa, al igual que todo lo que uno escribe. Con el WI-FI pasa lo mismo. Uno lo usa en un lugar, digamos un bar, como si nada. Los datos viajan por el aire y como el aire es común, es de todos, yo detecto el tráfico y puedo ver todos los contenidos de la gente que escribe, las contraseñas de sus computadoras, adónde entran”.
“En definitiva, les enseñamos a los chicos la legalidad o la ilegalidad de ciertas cosas. Vos les das las herramientas legales al adolescente y está en uno querer seguir investigando, profundizando y perfeccionándose. Después cómo usar esas herramientas depende de cada uno”, concluye la educadora.

http://www.diariouno.com.ar/tecnologia/En-Rosario-funciona-desde-hace-seis-aos-la-primera-escuela-de-hackers-20111001-0035.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario