6 nov 2011

Una voz española privilegiada

Del 5 al 14 de noviembre se desarrolla en Rosario el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.Es la fiesta popular más importante de la ciudad y su amplia región de influencia. Desde 1985, los cinco continentes expresan con música, danzas, costumbres, artesanías y gastronomía gran parte de la cultura de quienes fueron forjando el perfil de la ciudad.
Un homenaje a España: José Jiménez Fernández, más conocido como "Joselito", cantante y actor español, en su época llamado "El niño ruiseñor ", "El niño de la voz de oro" y "El pequeño ruiseñor" nació en Beas de Segura (Jaén). Tras su paso por escenarios provinciales y la radio tuvo su primera oportunidad en la pantalla grande en 1956, gracias a Antonio del Amo, quien le dio el papel protagonista en "El pequeño ruiseñor", film modesto que alcanzó un gran éxito.



Con una excepcional maestría del género flamenco no obstante su corta edad, Joselito dio el salto al mercado hispanoamericano y co-protagonizó varios filmes en México. Su carrera fue corta pero gracias a la tecnología podemos hoy verlo y escuchar esa voz excepcional. Joselito contrastado con Antonio Aguilar nos deleita mostrando el nivel de las dotes innatas de ese chiquillo que dio España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario