23 nov 2011

Notebook HP Pavilion con vicios ocultos?

Qué pasa cuando uno compra una computadora portátil, una notebook, que cuando deja de funcionar, ahí se entera que es porque tiene un problema de diseño que se repite en varios modelos de la misma empresa, como en el caso de la que compré con marca Hewlett-Packard o como se dice comúnmente HP ( la Pavilion TX1215).
Son esos caso que puede mandar a reparar el equipo una y otra vez porque la falla vuelve, porque el problema real es del diseño de la HP no del servicio que le puedan prestar.
Para los que entienden, una opinión sobre el problema en el diseño: el procesador por funcionamiento desprende calor. El procesador AMD es más caliente que el INTEL y vino en la mayoría de estos modelos. Esto no fue considerado por la empresa HP y no creó un mecanismo para disipar más acorde, además, las rejillas de ventilación son muy pequeñas y menos funcionales, trae una pasta disipadora que no realiza bien el proceso de enfriamiento, a diferencia de otros equipos que utiliza metales como aluminio o cobre que ayudan a la transferencia de baja temperatura al procesador (CPU) y al chip de video (GPU), por lo que al calentarse tanto y luego el proceso normal de enfriamiento causa el efecto de “soldadura fría” en los componentes.
http://feijoo.wordpress.com/2010/07/06/tienes-un-laptop-hp-pavilion-o-compaq-presario-toma-precauciones/
Otros hablan que la temperatura se debe porque nvidia diseñó mal unos chips usando un sustrato de silicio inadecuado haciendo que los procesadores levanten más temperatura y propiciando las fallas.
A mí técnicamente me hablaron de ambas cosas: el procesador AMD y el chip de nvidia son los causantes del desperfecto, etiquetas que constan en mi notebook HP Pavilion x1000. Por lo visto ambos asociados a defectos de ventilación y refrigeración.

Estamos frente a un vicio oculto o ante lo que hemos hablado en otras oportunidades de obsolescencia programada?. Como se pueden ver en tantos foros de consulta y en tantos videos en Youtube, se está buscando la solución al problema de computadoras de diferentes modelos de la misma marca, que dejan de funcionar por el mismo motivo, estamos frente a una falla en el diseño. No es una casualidad. No es que se cayó en el agua, que pasó por radioactividad, por mucha humedad o cualquier otro hecho accidental. Es una falla de diseño. Es una falla propia del objeto que tiene que ser considerado por la empresa en función del buen nombre de sus productos. El valor del producto por lo menos en Argentina es alto.
Está contemplada a nivel internacional la defensa del consumidor de estos productos de origen incierto bajo marcas de empresas multinacionales?. Puede ser que fallas de este tipo que suceden después de que vence la garantía no sean consideradas como un vicio oculto?. Son esos vicios que si el comprador los hubiera conocido no lo hubiera adquirido o hubiera dado menos por el producto. No se compró en remate ni en situaciones irregulares. Los conocimientos técnicos no están en manos del comprador. No es el desperfecto de un aparato solo, es un defecto de fabricación que tiene que ser subsanado por el fabricante y tiene que haber un responsable que es la empresa que pone en nombre en ellos y en este caso estoy hablando de Hewlett-Packard o como se dice comúnmente HP.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario