21 nov 2011

En búsqueda de su identidad: dos casos

MISMO NOMBRE,APELLIDO,DNI Y PARTIDAS DE NACIMIENTO
Sin saberlo, dos hombres de 40 años cruzaron inesperadamente sus vidas. Descubrieron que comparten el mismo nombre y apellido, igual número de Documento Nacional de Identidad (DNI), y partidas de nacimiento "mellizas", con los mismos padres y día de nacimiento, en la localidad santacruceña de Puerto Deseado.
. El problema comenzó cuando Carlos M. decidió hacer un trámite ante la Anses y saltó que en el registro de ese organismo nacional ese nombre y DNI ya estaban registrados con anterioridad.Le negaron el beneficio que pedía "porque le dijeron que, supuestamente, ya estaba cobrando más de 10.000 pesos",. El hombre -de residencia en una zona rural de Santa Cruz- optó entonces por presentar una denuncia ante la Justicia.
"Encontramos a un hombre que trabaja en una empresa de servicios petroleros en esta ciudad, que con muy buena predisposición nos entregó su DNI y nos llevó a su casa para mostrarnos su partida de nacimiento, sin poner ningún tipo de resistencia", aseguró la jueza federal a LA NACION.
Los investigadores encontraron que el denunciante declaró haberse criado con la madre y tiene un documento original, extendido por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Pese a figurar en los padrones, nunca votó. El segundo, en tanto, vivió con el padre y tiene un documento duplicado y hasta un triplicado pedido al Ministerio del Interior. Tampoco las actas de nacimiento fueron adulteradas, según se desprende de los peritajes de la propia investigación.
En este último caso, además, se hicieron trámites ante la Anses y la Agencia Federal de Ingreso Públicos (AFIP), y hasta emitió el voto, pese a que en los padrones existía una persona con el mismo nombre, apellido y DNI.
http://www.lanacion.com.ar/1424884-igual-nombre-igual-dni-el-caso-que-desvela-al-sur

LES CAMBIARON LAS MADRES Y VIVIERON A 5 CUADRAS UNOS DE OTROS
Dos vecinos de la localidad bonaerense de Azul se enteraron que cuando nacieron fueron intercambiados de padres por un error de la clínica. La noticia conmocionó a las dos familias, que vivieron durante años a cinco cuadras de distancia.

En 2007, Javier Delmasso se topó en una plaza con su padre biológico y quien sería su hermano y le impactó su parecido con ellos.
Este dato que lo alarmó se sumó a que tiene un tipo y factor de sangre totalmente distinto a su familia de crianza, que detectó hace poco tiempo cuando fue a donar sangre.
A principios de 2009, Javier se decidió y se hizo un análisis de ADN junto con la familia Delmasso, a quienes tardaron de convencer. En ese momento confirmó las sospechas: Habían sido cambiados al nacer.
Los chicos fueron vecinos durante años e inclusive llegaron a jugar juntos partidos de futbol, aunque nunca se hicieron amigos.

http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Dos-hombres-acomodan-sus-vidas-tras-saber-que-fueron-cambiados-al-nacer-20111120-0007.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario