19 oct 2011

Tres historias de un creador: Steve Jobs

Muchos escucharon hablar de Steve Jobs después de su muerte. Muchos no saben qué ha hecho este hombre (Apple, Pixar, etc) para ser tan trascendente. Pero quise traer este discurso, que pueden haber visto u oído, para reflexionar sobre varios puntos.





Él habla de tres historias que marcaron su vida: sus estudios, el amor y la pérdida y la cercanía de la muerte.
A veces oímos hablar sobre qué podés esperar de determinadas personas, por las cosas que ha pasado. El origen nomás de este hombre podía haber sido un causal de una vida desordenada (por lo menos). Pero eligió otra cosa, hacer de su vida algo constructivo, tan constructivo que superó la media y llegó a una cima. Una opción de vida.
Otro punto a destacar es su elección de no estudiar una carrera universitaria impuesta desde antes de su nacimiento. Pero por ello no dejó de instruirse, quizás sólo en aquello que le gustaba. Acá cabe destacar que no todos los seres humanos tenemos esa aptitud de ser un hombre hecho a sí mismo “self made man” y la relación no es uno a uno que pueda llegar a las metas a las qué él llegó sin estudiar (y por supuesto ni aún estudiando).
Y lo que es absolutamente destacable es su voluntad de revertir la situación de pérdida. Ese es el punto en el que tenemos que reflejarnos. La no derrota, el hacer el doble de lo propuesto.
Y lo que le enseño la cercanía con la muerte es un capítulo especial.
Creo que vale la pena perderse unos minutos...Tantos perdemos...Capaz que en esto ganamos viendo a aquellos que tienen que ser los líderes del futuro...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario