13 feb 2011

De dónde sale el efecto invernadero?.



Hace mucho tiempo que tuve información sobre este programa y lo comparto porque no entiendo cuando se habla de calentamiento global y hechos catastróficos "raros", movimiento inesperados de la naturaleza, no se tienen en cuenta algo así. Nunca se habló en forma abierta de este tema. No es conocido en todo el mundo. Inclusive diferentes sitios web hablan de este programa como un arma diferente. Acá lo traigo por el llamado "efecto invernadero", de dónde viene, qué lo produce, cuáles son las causas?. Qué explicaciones dan?.
Por lo menos me interesa que se sepa qué están haciendo con nuestro planeta. Fíjense que no sólo EEUU sino también otros países.
El HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un proyecto que llevan a cabo conjuntamente la fuerza aérea y la marina de los EEUU, junto con el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, Fairbanks. Experimentos similares se están realizando también en Noruega, así como en la antigua Unión Soviética. El HAARP es un proyecto de investigación que utiliza instalaciones terrestres y una red de antenas, cada una equipada con su propio transmisor, para calentar partes de la ionosfera con potentes ondas de radio, lo que produce “agujeros” en esta y “lentes” artificiales.

El HAARP puede utilizarse para muchos fines. Mediante la manipulación de las características eléctricas de la ionosfera se puede controlar una gran cantidad de energía. Según científicos norteamericanos el proyecto HAARP puede resultar en cambios de la situación climática. También puede influir en el ecosistema, especialmente en la región sensible del Antártico.

Otra consecuencia grave de HAARP son los agujeros de la ionosfera causados por las potentes ondas de radio. La ionosfera nos protege de la radiación cósmica. Se espera que los agujeros se cierren de nuevo, pero la experiencia con la capa de ozono hace pensar lo contrario. Esto quiere decir que hay agujeros considerables en la ionosfera que nos protege.

"Debido a sus considerables efectos sobre el medio ambiente, HAARP es un asunto de interés mundial y debe cuestionarse si las ventajas de este sistema realmente son superiores a los riesgos. Hay que investigar los efectos ecológicos y éticos antes de proseguir con la investigación y los ensayos. HAARP es un proyecto casi desconocido y es importante que la opinión pública sepa de qué se trata".
http://redjedi.foroactivo.net/t3177-comision-europea-pide-cese-de-haarp
www.haarp.alaska.edu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario