25 abr 2021

De qué te vas a disfrazar para salir y vivir en el intento?


Hace unos días se enviaban consignas que si querías salir a la calle, en las horas prohibidas, te pusieras una remera de una marca de delivery y podrías andar por todas partes. Eso en son de broma como todo lo que decimos los argentinos cuando vemos algo que nos preocupa. Por esa razón me impresionó este texto que por lo obvio, que por lo desgarrador de lo que describe, no cuenta, no narra, describe, nos pone en situación de lo que estamos permitiendo. Por eso lo copié y lo traje:
"dicen que hace muchos pero muchos años en una lejana comarca que era muy famosa por tener un gran monumento, se sufría y mucho se entristecía por el terrible problema de inseguridad que tenían. Todos los días había muertos en la calle, todos los días se fabricaba micros ríos rojos en los empedrados, en las veredas, en los parques, en las casas. Cada veinticuatro horas alguien moría violentamente, mordido por muchas balas. Los dirigentes, los nobles, los que cuidaban del pueblo no hacían nada, no podían hacer nada y los pobladores hacían reclamos en las calles, en las plazas pero era en vano seguían los muertos y nadie podía parar eso. Hasta que una noche un gran herrero utilizo su conocimiento y se fabricó una especie de pechera de media armadura, un gran y resistente latón que las balas no podían atravesar y hizo otro para su mujer y otro para su hijo y todos quisieron y así comenzaron a imitarlo y la gente de ese poblado salia a la calle con una armadura para no morir, para salvarse y no había ley que lo impidiera. Los dirigentes, los nobles tuvieron tanta vergüenza, se volvieron tan tristemente famosos que les dio pena que en sus tierras la gente tuviera tanto miedo que saliera con armadura para vivir y no les quedó otro remedio que solucionarlo inmediatamente.
Me quedé pensando en esa historia, en esa antigua solución, pensaba hoy en día, cuánto cuesta un chaleco blindado, cuanto sale al por mayor, es ilegal salir a trabajar con uno puesto ? Qué pensarían nuestros gobernantes si saliéramos a trabajar con humildes y caseros chalecos blindados, sentirían algo de vergüenza. Sentirían lo mismo que aquellos nobles y lo solucionarían inmediatamente para no ser el hazme reír de la región, de la comarca. 
Claudio Julio Bardallo en Rosario Cazadores de Detalles.

Dibujo de Vero Gatti, ya mencionada.

2 comentarios:

  1. No sabia que una publicación mía estaba aquí y me sentí muy alagado muy feliz, gracias !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y además con ilustración!!. Me gustan mucho tus publicaciones, siempre te sigo.

      Borrar