29 mar 2021

Una hermosa historia de amor para toda la vida, una utopía.

 


Las fotos de Maximiliano Oviedo son sencillas, pero tiene una carga emotiva y una historia que las elevan. En ellas se pueden ver a Elías y Hortensia, un matrimonio que vivía en la zona sur de Rosario y que su amor, nacido en un circo, se perpetuó por más de 70 años. La primera de las fotos está nominada como finalista del certamen Mundial de Fotografía, a mí me gusta la segunda.

Él era trapecista y nació en Uruguay, ella hacía destrezas con su caballo y era oriunda de Misiones. Los primeros acercamientos entre ambos mostraban a una Hortensia reacia, pero luego Elías tomó coraje y la invitó a salir. Pasaron más de siete décadas juntos y vieron crecer su familia: 10 hijos, 42 nietos, 74 bisnietos, 24 tataranietos y un chozno (descendiente en línea directa en quinto grado) .

Cuando realizó la fotografía Elías tenía 91 años y Hortensia 92, «tenían una historia de amor linda», contó el fotógrafo para después lamentar el fallecimiento de ambos a fines del 2019: «Ella se enferma, muere y en seis meses él de tristeza también murió».
Ya los números no alcanzan.
https://conlagentenoticias.com/es-rosarino-por-adopcion-y-llego-a-la-final-del-mundial-de-fotografia-con-una-foto-de-amor-eterno/?

1 comentario:

  1. Él era trapecista oriundo de Misiones, ella hacía destrezas con su cabello .nació en Uruguay .Los primeros acercamientos entre ambos mostraban a una Hortensia reacia, pero luego Elías tomó coraje y la invitó a salir. Pasaron más de siete décadas juntos y vieron crecer su familia: 10 hijos, 74 nietos, 40 bisnietos, 24 tataranietos y 1 chozno

    ResponderBorrar