29 sept 2018

Los tulipanes argentinos que se exportan a Holanda

Una chacra a medio camino entre Esquel y Trevelin sorprende con sus campos floridos que eclosionan durante octubre.. El cultivo de los mismos se ha convertido en un gran atractivo turístico para la zona chubutense que cada año convoca más turistas gustosos de apreciar los hermosos tulipanes.
Desde 1997 se cultivan en Trevelin bulbos de tulipán a partir de la iniciativa de un productor local que decidió apostar por este tipo de emprendimiento no tradicional en la región. Debido a las condiciones favorables del clima y suelo, los resultados fueron muy alentadores desde el principio. Actualmente la ciudad exporta tulipanes al mundo y gran parte es destinada a Holanda.
A principios de mayo se realiza la siembra de los bulbos y durante el mes de octubre las plantas completan su floración, brindando un espectáculo único que llena de colores al valle. Se los puede apreciar preferentemente en la segunda quincena del mes, motivo por el cual se los asocia con la celebración del Día de la Madre.

Tras la floración, se cortan las flores para que la planta concentre su crecimiento en el bulbo. Estos se cosechan, clasifican por tamaño y variedad, pasan por un severo proceso fitosanitario y quedan en condiciones de ser empacados para su comercialización en el mercado floricultor nacional e internacional.
Se ha convertido en un lugar turístico. Se puede visitar pagando una pequeña entrada.

2 comentarios:

  1. HERMOSOS! Quisiera saber cómo viene la cosecha en este año 2019. EN QUÉ SEMANA DE OCTUBRE HABRÍA QUE VIAJAR PARA VER LOS TULIPANES en su mejor momento?
    Francisca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.lanacion.com.ar/sociedad/trevelin-pueblo-revivio-flores-primavera-nid2303133
      Tarde pero seguro. Acá encontrarás más información. Saludos y gracias por comentar.

      Borrar